
Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. – (Éxodo 1:6-13)
Mientras hacía un estudio Bíblico hace algunos días el Espíritu Santo me habló. Estaba en Éxodo 1, lista para moverme al capítulo 2 cuando Él me pidió que lo leyera nuevamente y que nombrara cualquier tema que viera en él. Así que lo releí y nombré los siguientes: xenofobia (miedo u odio de los extranjeros), paranoia nacional (también conocido como ‘histeria’), política pública en las áreas de inmigración, economía, mano de obra, esclavitud y el aborto, y por último los capataces. Así es como estudio las escrituras; no sólo tomo lo que mis ojos ven, sino que le pido al Espíritu de Dios que involucre mi mente en un ejercicio de análisis, permitiéndole que me rete en lo que leo para que pueda ir más profundamente en el texto y extraer lo que la mente y el corazón de Dios quiso plasmar en lo que está escrito.
Aquí hay un resumen y un parafraseo de Éxodo 1, seguido por lo que el Señor me dijo en relación a la nación de los Estados Unidos de América.
Génesis termina con una reunión milagrosa y alegre. La vida de José el esclavo es milagrosamente alterada por Dios y se reúne con su familia de una manera igualmente milagrosa. Logra disfrutar los últimos años de la vida de su padre Jacob, perdona a sus hermanos y básicamente establece a los Israelitas en Egipto con la bendición de Faraón . Sin embargo, con el tiempo, José y la generación anterior muere, y así como es la costumbre de los países, Egipto recibe a un nuevo rey con una nueva manera d e pensar. Él no sabe que los Hebreos salvaron una vez a Egipto de la extinción y no le importa qué fue lo que los trajo a este país. “Ahora hay demasiados”- eso es todo lo que sabe. La Biblia dice que los extranjeros (o sea, inmigrantes) aumentaron hasta que el territorio estaba atestado de ellos; hasta que el número amenazaron a los Egipcios y los hicieron sentir inseguros en su propia nación. EL rey temía que dejar los Israelitas como hombres libres les permitiera unirse a otras naciones en guerra en contra de Egipto, por lo que aunque no existía en ese momento pruebas de que los Hebreo son eran nada más que pastores (ellos no eran gente de guerra como puede verse aún años después cuando dejaron Egipto y tuvieron que ser enseñados por Dios a cómo convertirse en soldados)- en la imaginación del rey, estos hombres altos y musculosos estaban cerca de ser luchadores profesionales. Eran como unos John Cena esperando a despedazar su país y a apuñalarle la espalda.
Esto movió a que Faraón llamara a una reunión urgente con su equipo de trabajo para formular políticas públicas, económicas y laborales que rápidamente dieron paso a – la esclavitud. Primero, él prohibió la capacidad de los hebreos de viajar libremente por las fronteras, los encerró en Gosén. (el área que se les dio libremente cuando llegaron por primera vez- podemos ver que fueron encerrados allí porque aún cuando las plagas estaban ocurriendo, la Biblia se refiere a esta como “su área” a la cual Dios trató de forma distinta del resto del país). Luego, él estableció ‘supervisores’ sobre ellos: un ‘supervisor’ era usado en el tiempo de la esclavitud y estos hombres hacían eso- piensa en la persona que tiene el látigo, el trago y la maldad en las películas de los esclavos. La palabra ‘capataz’ significa alguien que está designado para infligir control y ejecutar una labor cruel y dura sobre otros- esto es lo que este grupo de trabajo egipcio contrató para monitorear, castigar, correr el trabajo y controlar a los hebreos. Estas personas tenían control total sobre los israelitas, ellos los azotaban y les decían lo que ellos quisieran.
Luego, Faraón estableció trabajos especializados para sus nuevos esclavos- ‘trabajo riguroso’ haciendo ladrillos, mezclando y echando cemento, haciendo trabajo de construcción de ciudades enteras tipo rompe-espaldas (Éxodo 1:11) y trabajando en el campo (es decir, haciendo todo tipo de trabajo concebible que los Egipcios no querían hacer). Este es el trabajo que los inmigrantes ilegales (y muchos legales) hacen en los Estados Unidos hoy día. ‘Trabajo riguroso’ significa que es altamente duro, trabajo agotador, el tipo de trabajo que agota rápidamente la energía humana e inflige daño gravoso al cuerpo en un corto periodo de tiempo. Como resultado, Éxodo 1:14 dice que las vidas de los israelitas se volvieron “amargadas” por causa de la repetición de este tipo de trabajo así como por tener que soportar control político y condiciones de vida restrictas, pero Faraón aun no había terminado.
Luego fue tras los niños.
Éxodo 1:15-22 describe la política de aborto del Faraón- él llamó a las parteras y les dijo que mataran a todos los bebés varones justo luego de salir del vientre materno. Damas y caballeros, les doy el primer ejemplo registrado de “abortos fuera del vientre”, la ley que Nueva York, Nueva Jersey y otros pocos estados de los E.U. acaban de aprobar en enero del 2019. Un aborto fuera del vientre es exactamente como se escucha: esperar a que un bebé sano nazca y matarlo según sale o justo luego de que salga de su madre. No hay necesidad de discutir cómo, Dios el Padre que hizo a ese bebé, se siente al verlo morir de esa manera.
Las parteras estuvieron de acuerdo en presencia del Faraón en hacer esto, pero se rehusaron hacerlo en la práctica; ellas mintieron diciendo que no les llegaban a tiempo donde las mujeres israelitas para poder matar a sus bebés. ¿Qué hizo Faraón entonces? Él paró de usar estas “doctoras” mujeres y le dijo a todo su pueblo- “MATEN CUALQUIER BEBÉ VARÓN QUE VEAN”. Espero que esto esté calando- este hombre les dijo a todos los egipcios: “Todos los egipcios tienen ahora el derecho de matar a cualquier bebé varón que vean”, ya sea que sea el recién nacido bebé de un vecino hebreo, la mujer que limpia su cocina, la mujer que saca a pasear a tu llama, quien quiera que sea- si está encinta y la has notado ponerse más y más grande, entonces tiene un bebé, si la encuentras en cualquier momento y te parece que es un varón, mátalo. Si es una niña, no la toques. Esto es una política nacional sobre el aborto damas y caballeros, justo desde arriba, y uno de los muchos crímenes de América en contra de el Señor Jesucristo. Por la dureza de esta ley, no es difícil entender el por qué la mamá de Moisés lo escondió por tanto tiempo- ella temía que terminara como el resto.
Veamos todo esto de cerca. Las políticas públicas y económicas pueden verse cada vez que las leyes, reglas y regulaciones son implementadas y afectan ya sea a todos los grupos en un país o uno o más grupos específicos en ese país. Mientras más dirigida es una política, es más obvio que las leyes se están haciendo o cambiándose para específicamente para atormentar (o en algunos casos beneficiar) uno más grupos en particular. En este caso, el Faraón usó las leyes de Egipto para crear un vicio que removió el derecho al libre movimiento, a la congregación, al derecho de poseer propiedades, al derecho de escoger el trabajo a realizar de cada persona, a la libertad para abandonar el país, el derecho a vivir y hasta el derecho sobre sus propios cuerpos, de los hebreos. La dureza de estas leyes quitó el aliento de los israelitas, junto con los capataces observando cada uno de sus movimientos, este clima político formó lo que se llama: LOS CAPATACES. Él los dejó sin nada usando la histeria nacional.
La histeria nacional surge cada vez que los líderes de una nación se imaginan que A o B les ocurrirá, aun cuando haya ninguna o muy poca indicación de que esto ocurrirá. Ellos activan la maquinaria política y económica de la nación hasta llevarla a un frenesí y hacen que miembros dominantes de esa nación estén de su lado y apoyen la histeria. Todo lo que debes hacer es sintonizar cualquier canal de noticias para saber que los Estados Unidos de América VIVE en un estado de histeria nacional- los billones en deuda, los cierres gubernamentales, la inmigración ilegal, escándalos, los falsos ‘expertos’ que sobre analizan minucias inútiles 26 horas del día… el mundo ‘aterroriza’ a América y ella se tiene que ‘defender’ de todos a toda costa. Hasta de los bebés que no han nacido aún.
Según presentaba mis hallazgos del texto, al Espíritu Santo y las exponía así como las tengo aquí, no estaba pensando en los EUA. Estaba haciendo un estudio Bíblico con mi Padre y yo misma me sorprendí de ver tantas cosas nuevas que nunca antes había visto en un texto tan familiar. Sin embargo, Él me dijo- “América ha enterrado los rostros de los pobres. Ha llevado sus rostros al fango, ha quitado sus ropas y los ha avergonzado. Ella ha encarcelado a la mamá que da pecho y su hijo, y los ha llevado a jaulas como ganado en donde se han podrido como prisioneros por muchos meses. Ella ha separado a los infantes de sus madres, al hombre joven de su padre y obligado a los inmigrantes a esconderse por temor a sus vidas. Ha tomado pan de las bocas de extranjeros, aun así, en Mi Palabra dije ‘No lastimes al extraño’ y ‘No hagan daño al extranjero entre ustedes’ . Ella ha expulsado la vida de los vientres de quien no tiene cuidados; ha derramado sangre inocente que clama a Mí de cada esquina de sus bordes. Esta nación ha agravado y herido grandemente mi Espíritu al hacer de continuo todo lo que es abominación a Mi vista. América es culpable de todos los crímenes de Éxodo 1. Es por estas razones que ves frente a ti, que el país es juzgado. Nunca más reposará mi mano sobre esta nación; ella no será grandiosa nunca más”.
Esta es la palabra del Señor.
Sé que muchas personas no estarán de acuerdo con esta palabra y yo me siento mal por ellos. Sin embargo, no es algo personal. Simplemente me siento mal por cualquiera que escucha la palabra del Señor pero no la cree porque ellos desean permanecer agarrados de sus preferencias personales. Yo vivo en una trayectoria muy distinta ahora- trato en la medida de lo posible de mantener mis ojos fuera de las cosas que preocupan al mundo y de escuchar las cosas sobre las cuales Jesús está preocupado. Como una cristiana de mucho tiempo, yo sé que el patriotismo es simplemente una cosa más que se quemará en el altar de los Tiempos del Fin. La mayoría de los estadounidenses rechazarán esto pero… es la verdad.
La bandera roja, blanca y azul será solo una víctima más del advenimiento del Mesías, una pared derribada no sólo por Jesús, sino también por el Anticristo. Wow… hoy mi pastor predicó sobre el Anticristo con valentía, fue increíble. Cuántos pastores hoy día le dirían FRANCAMENTE a su iglesia: “Más vale que ustedes aprendan cómo seguir a Jesús en las aguas profundas porque el Anticristo se está acercando. Cuando venga a escena, el ruido del tumulto nacional y la histeria llenará toda la tierra- más vale que sepan cómo discernir la voz de Jesús de toda mentira para entonces, de otra forma será imposible seguirlo al lugar seguro, si no aprenden cómo seguirlo ahora”. Pensé que era una lógica impecable, mi pastor también es abogado así que… ¡quién sabe!
Pero para permanecer en el tema. Simplemente no será posible el continuar ondeando tu pequeña bandera estatal, regional o del país cuando los tiempos de persecución comiencen- después de todo, el Anticristo no vendrá a solidificar las fronteras para la humanidad. Vendrá a DERRETIRLAS. Vendrá a arreglar esta tierra entera en DIEZ SECTORES, SOLO DIEZ, los sabios que saben leer las letras de en este blog recordarán haberlo visto- “El reino de hierro y barro”; “Las desolaciones están determinadas, PT.7”– usa la caja de búsqueda (“Search”), en la parte inferior de esta publicación, busque esas dos notas y léalas bien.
“Y entonces se levantaron diez reyes que cedieron el poder a la bestia”. La tierra entera será segregada en ‘bloques’ masivos y se les dará a diez líderes; esos líderes tomarán su poder, autoridad y a todas las personas debajo de ellos como si fueran un sólo hombre, y jurarán lealtad, no a los Estados Unidos, no a Arabia Saudita, o a India, o a Suecia, sino al Anticristo. Habrá un mundo, un presidente malvado, y nosotros como cristianos estaremos aquí para ver esto ocurrir. Dios tendrá naciones de trasfondos completamente opuestos ayudándose unos a otros como la iglesia, escondiéndose juntos, huyendo juntos, a nadie le va a importar si eres de Amsterdam o de Rwanda en esos días- la vida será algo escaso y muy preciado, la fe estará bajo gran fuego de opresión y tu ferviente grito de guerra por tu partido político favorito importará exactamente un 0%. Así que sugiero que pases más tiempo conociendo a personas que no son como tu en los ‘picnics’ de la iglesia, porque no se te dará a escoger junto a quién termines en los Tiempos del Fin.
“¿Qué se creen ustedes, los que aplastan a mi pueblo y muelen a golpes el rostro de los pobres? —Palabra de Dios, el Señor de los ejércitos.” (Isaías 3:15)
No engañarás ni maltratarás al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto.” – (Exodo 22:21)
“No opriman a los extranjeros que habiten entre ustedes. Trátenlos como si fueran sus compatriotas, y ámenlos como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios.”- (Levítico 19:33-34)
“¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos!
¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos!”- (Salmos 82:3)
“Por la fe, cuando Moisés nació, sus padres lo escondieron durante tres meses, pues al ver que era un niño muy hermoso no tuvieron miedo del decreto del rey.” – (Hebreos 11:23)
Suscríbete a LVS para recibir todas las publicaciones, presiona Follow + en la parte inferior de la página. Dale Me Gusta y Comenta de así desearlo. Por favor lee las escrituras adjuntas y siempre estudia el blog con tu Biblia en mano para que puedas ver lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que se comparte aquí. ¡Dios te bendiga!
-Celestial