
“ Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la [misma] medida de la estatura de la plenitud de Cristo”– (Efesios 4:11-13)
Este verso dice básicamente: Jesús fue de regreso al Cielo, pero dejó las cinco funciones de la iglesia aquí para hacer el trabajo de prepararnos para expandir el evangelio en la tierra y para formarnos en la réplica exacta del ‘hombre perfecto’, así como lo es Jesús.
Hoy el Señor me dio la conclusión de las dos visiones que él comenzó el 18 de junio de 2019.
El Señor ha estado hablando claramente sobre los derechos, responsabilidades, deberes y obligaciones de los cinco ministerios principales (es decir, maestros, pastores, evangelistas, profetas y apóstoles). Estas personas son “regalos” específicamente dados por Dios a Su iglesia: para enseñarles verdad, para hacerlos responsables delante del Señor y para encargarles el evangelio completo para que puedan salir del pecado y sigan a Jesús de todo su corazón. Los cinco ministerios principales forman un liderato eslabonado, simbiótico y cuidadosamente preparado del Cuerpo de Cristo- personas dotadas, ungidas y escogidas a mano para hacer el trabajo de preparar la iglesia de Dios para ser un día reunida con Él en el Cielo. Es una designación de gran peso y santa, que no debe tomarse ligeramente y de la cual nadie NUNCA debe apropiarse por sí mismo a menos que Dios le haya escogido para ser parte de Su número.
Es entonces muy comprensible (al menos desde el punto de vista de Dios) lo siguiente:
El fracasar en hacer este trabajo: “Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció”. – (Jeremías 10:21)
El rehusarse a hacer este trabajo: “Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. – (Mateo 10:33)
El rechazar hacer este trabajo: “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?”– (Mateo 21:28- 31)
El tomar atajos mientras se hace este trabajo: “Conforme a la [particular]gracia de Dios que ME HA SIDO DADA, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.” – (1 Corintios 3:10)
El negarse a hacer este trabajo: “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”. – (Tito 1:16)
El autodenominarse para hacer este trabajo: “Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”. – (Romanos 8:30)
“ Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón”. – (Hebreos 5:4)
“Y a unos puso DIOS en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros…”. – (1 Corintios 12:28)
FINGIR EL HACER ESTE TRABAJO: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.Por tanto, velad,” – (Hechos 20:28- 31a)
Desde la perspectiva del Señor está claro que, ya sea que hayas sido nombrado para hacer este trabajo y no lo haces, o que NO has sido nombrado para hacerlo y lo haces, estas son ofensas graves para Dios. Todas estas fallas resultan en una iglesia débil que es presa fácil para los demonios, satanistas y el mismo Satanás para que se infiltre y la destruya. Cuando el pueblo de Dios es destruido por no saber o no entender algunas cosas de manera apropiada y cuán mortales son, Dios se aflige y no lo toma ligeramente.
Oseas 4:6– “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento;”
Proverbios 29:18- “Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado”.
Entonces, no es difícil ver la CORRELACION DIRECTA entre la labor de los cinco ministerios principales de predicar, no su propia opinión o la teoría popular, SINO LA PALABRA COMPLETA NO ADULTERADA Y EL CONSEJO DEL SEÑOR JESUCRISTO, de forma que el Cuerpo bajo el cuidado de cada ministro crezca saludable, entero, poderoso y lleno de las bondadosas gracias del Señor Jesús mismo. “Imítenme a mí, así como yo imito a Cristo” dijo el Apóstol Pablo, comprobando que cada líder nombrado en la iglesia tiene una responsabilidad de emular a Jesús ellos mismos, para ser el primer ejemplo de cómo se ve un hombre o mujer de Dios. ENTONCES se urge a la congregación a seguir sus pasos. Pero, desafortunadamente ese no es el caso hoy día.
Sin necesidad de elaborar, la era de la iglesia falsa, la iglesia caída y las mega-iglesias de “popcorn” y entretenimiento nunca ha sido más brillante y omnipresente que ahora. Las personas esperan cada vez más que la iglesia se ajuste a un molde en particular o percepción; ellos no quieren estar incómodos, ser retados, discipulados o disciplinados, y en gran parte esto promueve a los líderes de los cinco ministerios principales a comprometerse en todo, desde la presentación de los mismos pastores (es decir, su vestimenta, marcas, cabello, maquillaje, expresión, contenido de los mensajes y la verdad), hasta la presentación y diseño de la misma iglesia (es decir, ahora se construyen como coliseos Romanos, equipados para obtener un impacto de alto octanaje con mega-focos de luz alumbrando el medio de la tarima en donde ocurre toda la “acción”- vienen completos con sistemas de sonido de super estrellas, máquinas de humo, LASERES , pantallas gigantes, sillas increíbles y la capacidad de tirar confeti o globos desde el techo cuando se desea).
Aparte de incorporar todos los beneficios del mundo para hacer la iglesia más fácil a los oídos, hasta iglesias pequeñas está tratando cada vez más de ser relevantes- pero en el proceso pueden perder el enfoque y emular todas las cosas equivocadas. El resultado es una experiencia que, ni presenta a CRISTO COMO ES, o A NOSOTROS COMO DEBEMOS SER. Estamos tratando y aspirando las cosas equivocadas en la comunión de los creyentes y, el tiempo viene en donde Dios corregirá con una vara aguda todas las cosas sobre las cuales ha advertido por tanto tiempo. “El juicio comienza por la casa de Dios” dice la Biblia, pero la corrección comienza por la CABEZA.
Aquí están las visiones de los cinco ministerios principales según me las mostró el Espíritu Santo el 18 y el 20 de junio de 2019.
“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Él le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.
Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS”. – (Juan 21:15-17)
-Celestial